PUBLICIDAD

Buzos buscan cajas negras del Boing que se estrello en Indonesia

Este lunes buzos indonesios exploraban el fondo marino frente a Yakarta en busca de las cajas negras del Boeing que se estrelló este fin de semana en el mar con 62 personas a bordo, mientras en tierra comienza el trabajo para identificar a las víctimas.

Para determinar las causas del accidente los investigadores necesitan las cajas negras, que contienen grabaciones de voz y datos de vuelo del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de despegar. Alrededor de 2.500 socorristas y soldados participan en una operación de búsqueda que permitió localizar la señal de dos cajas negras.

El domingo por la noche los socorristas informaron que habían recuperado diez bolsas que contenían restos humanos, así como dieciséis grandes partes del fuselaje y diez bolsas de fragmentos a unos 23 metros de profundidad.

Los restos humanos fueron rociados con desinfectante y trasladadas a un hospital de la policía donde los investigadores intentaran identificar los restos utilizando muestras de ADN tomadas a familiares de las víctimas.

Los 62 pasajeros y la tripulación del vuelo eran indonesios, según investigadores la tripulación del vuelo no declaro la emergencia, ellos informaron problemas técnicos antes de precipitarse en el mar.

LaVibrante.Com