PUBLICIDAD

«Buen Comienzo» renueva espacios para la primera infancia en Medellín

WhatsApp

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín ha reforzado su compromiso con la primera infancia al llevar a cabo trabajos de mantenimiento en seis jardines infantiles, beneficiando a cerca de 2.000 niños y niñas de la ciudad.

En el primer semestre de 2023, se han intervenido con éxito los jardines Mamá Chila, La Aurora, Calasania y Montecarlo, logrando mejoras significativas en techos, fachadas, interiores y salas de atención. Además, se ha realizado un minucioso mantenimiento de ventanas y luminarias para asegurar espacios seguros y óptimos para los pequeños. Con el objetivo de seguir construyendo un futuro prometedor para Medellín, la Alcaldía ha puesto en marcha proyectos de mantenimiento en los jardines infantiles Comuna 13 y Santo Domingo. Estas intervenciones son posibles gracias a recursos de vigencias futuras, dentro del plan maestro de infraestructura de la Administración Distrital.

«Estamos comprometidos en garantizar un entorno seguro, cálido y de calidad para la primera infancia. Con estas obras, transformamos nuestro Distrito desde el principio, desde la primera infancia, construyendo una Medellín Futuro», afirmó Manuel Riaño, director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.

En el proceso de intervención, se han destinado recursos propios del presupuesto asignado al Programa de Atención a la Primera Infancia, como en el caso del jardín infantil Montecarlo, donde se invirtieron $210 millones para pintar fachadas y cambiar techos.