PUBLICIDAD

Brasil y Uruguay respaldan candidatura de Sergio Díaz-Granados a la CAF

Las elecciones se realizarán el próximo 5 de julio en Ciudad de México.

Públicamente los gobiernos de Brasil y Uruguay dieron a conocer su inclinación a la candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Jair Bolsonaro, jefe de Estado de Brasil, por medio de un comunicado de prensa desde Ministerio de Economía de su Gobierno fue el primero que dio a conocer su respaldo a Diaz-Granados.

Por su parte Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, también mostró su apoyo a la candidatura de Sergio Diaz-Granados después de una reunión sostenida con Azucena Arbeleche, ministra uruguaya de Economía, y María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República de Colombia. “Agradecemos al gobierno de Brasil por su apoyo y respaldo a la candidatura de Colombia en cabeza de @sergiodigra, para ocupar la presidencia ejecutiva de la @AgendaCAF”, trinó Correa en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que al proceso de elección del nuevo presidente ejecutivo de CAF -Banco de desarrollo de América Latina, se presentaron las candidaturas del argentino Christian Gonzalo Asinelli, actual Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina; y el colombiano Sergio Díaz-Granados, actual Director Ejecutivo por Colombia ante el Grupo BID.

Las elecciones se llevarán a cabo en Ciudad de México, el próximo 5 de julio.

LaVibrante.Com