PUBLICIDAD

Brasil lanzó una campaña para que sus jóvenes no tengan sexo

Brasil es un país que cuenta con la tasa más alta de America Latina de embarazos en adolescentes. Por ello lo qué el gobierno manda mensaje a sus jóvenes “detente, reflexiona, disfruta de tu adolescencia y no te quedes o dejes a alguien encinta”

Se trata de la campaña “Adolescencia primero, embarazo después” y está a cargo del Ministerio de Salud y Mujeres y el Ministerio de Familia y Derechos humanos. La campaña trabaja por medio de redes sociales, usando el hashtag #tudonoseutempo (todo a du debido tiempo).

Damares Alves, encargada de los Ministerios de La Mujer, Los Derechos Humanos y La Familia afirma que “Fue un año de conversaciones, porque necesitamos reducir los números. Tuvimos el coraje de decir que vamos a hablar sobre retrasar el inicio de las relaciones sexuales”.

Sin embargo, esta iniciativa ha causado inconformismo porque es un tema que no debería estar relacionado a una ideología o religión. Además se pretende romper con los tabúes sobre la sexualidad.

De acuerdo con el diario, la campaña seguirá funcionando y el gobierno continuará brindando información sobre anticonceptivos, además de invitar a que los jóvenes hablen con sus familias para que sean acompañados en este proceso.

LaVibrante.Com