PUBLICIDAD

“Boyacá es una sola familia”, así lo ratifican la Gestora Social de la @GobBoyaca

Se trata de una actividad de solidaridad acompañada con éxito por los empleados de la Gobernación de Boyacá para favorecer a personas de escasos recursos económicos.

Esta iniciativa surge como desarrollo del componente Familia, con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares, mediante el apoyo emocional a cada integrante del hogar, escuchar, dialogar, estar atentos de las situaciones que viven las familias en este tiempo y dar fortaleza.

A esta labor se vincularon todas las sectoriales de la Gobernación de Boyacá, que con el acompañamiento de dos representantes, asistieron a las reuniones virtuales en las que se socializaron los lineamientos.

Cada equipo de funcionarios, coordinaron llamadas de acercamiento, mensajes de texto, estrategias pedagógicas, videos con mensajes de cariño y esperanza; incluso voluntariamente entregaron ayudas alimentarias, elementos de aseo, ropa, juguetes, un celular, arreglo de un galpón, donación de gallinas y pollos, como fortalecimiento a un proyecto productivo y lo mejor todo su cariño, además, el acompañamiento en tareas escolares, palabras de aliento, consejos y asesoría en varios temas en los cuales como sectoriales pueden aportar.

Los municipios en los que inicialmente se desarrollaron estas actividades fueron: Chivor, Garagoa, La Uvita, Pesca, Sotaquirá,Soracá, Cucaita,Chivata, Cuítiva y Cómbita, allí las Gestoras y Gestores Sociales identificaron a las familias que hoy han sentido la importancia de su labor, las madres cabeza de hogar que ahora cuentan con aliados, que las escuchan y les dan la mano.

Las familias encontraron en los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, amigos interesados en su bienestar, profesores en la distancia, seres humanos que animaron a los  jóvenes a soñar, a persistir en sus metas a pesar de  las circunstancias; las madres y padres hoy están motivados a seguir luchando por su familia brindando a sus hijos, entornos protectores.

Al respecto, la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, dijo: “La Gobernación de Boyacá con el apoyo de la Secretaría de Integración Social y  Gestión Social, estamos desarrollando la campaña Boyacá Una Sola Familia; con la cual brindamos apoyo emocional a las familias del Departamento, en este acercamiento cada sectorial de la Gobernación de Boyacá ha adoptado un hogar de diferentes municipios, hemos visto con alegría que han hecho llegar palabras de aliento en videos, que realizan llamadas constantemente y además han llevado voluntaria y solidariamente celulares, mercados, ropa, juguetes y todo su amor que es lo más especial, estamos muy felices”.

Por su parte, la secretaría de Integración Social, Lina Chiquillo, manifestó: “Agradezco a cada uno de los funcionarios de la Administración Departamental, quienes con su apoyo decidido han logrado llevar bienestar, alegría y amor a estos hogares boyacenses y sentir que Boyacá es una sola Familia”.

Con la actividad, se animó a los integrantes del hogar, a fortalecer su economía mediante proyectos productivos, huertas caseras, crianza de animales y producción de artesanías, entre otras labores, que se articulan y van de la mano con los programas y proyectos de la Administración Departamental.