PUBLICIDAD

Boxeador Mano de piedra Durán evoluciona bien tras dar positivo por Covid-19

Roberto Durán (Getty)

El boxeador panameño, Roberto Durán evoluciona satisfactoriamente tras dar positivo por Covid-19 y podrían darle de alta del centro médico según informó uno de sus hijos.

Durán fue hospitalizado luego de presentar síntomas del virus como fiebre y posteriormente se confirmó positivo por coronavirus. El boxeador de 69 años se encuentra bien según afirmó su hijo en un medio local:»Mi papá se siente muy bien, de hecho ya quiere regresar a la casa».

Por precaución debido a su edad y los antecedentes en sus pulmones el panameño continuará hospitalizado y sobre su estado de salud su hijo, Robin Durán explicó:»Los doctores nos comentaron que su evolución ha sido muy buena y ha estado atacando la enfermedad antes que llegue a un caso de complicación».

Durán se proclamó campeón mundial de los ligeros el 26 de junio de 1972 al derrotar por KO en el decimotercer asalto a su contrincante Ken Buchanan. Sin embargo, perdería este título contra Sugar Ray Leonard el 20 de junio de 1980.

Su retiro fue el 14 de julio de 2001 en un combate ante Héctor Camacho en USA y sus estadísticas a lo largo de su carrera fueron 119 peleas de las cuales ganó 103, 70 por nocaut y 16 derrotas.