Los bogotanos podrán encontrar a partir del 8 de julio nueve arcoíris ubicados en la zona Distrito Diverso de Bogotá que se encuentra en la localidad de Chapinero. Cada arcoíris cuenta con un código QR el cual puede ser escaneado por un teléfono móvil y así conocer una historia acerca de los derechos de la comunidad LGTBI.

Al escanear este código, serán dirigidos automáticamente a la cuenta de Instagram @The.HiddenRainbows, allí encontrarán el proceso que lleva cada país de América Latina en cuanto a la legalización del matrimonio igualitario a la que cada arcoíris hace un homenaje.

“Para Colombia es un privilegio recibir esta hermosa propuesta que combina el arte, la cultura inclusiva y la sustentabilidad. Que The Hidden Rainbows se haga en Bogotá es gracias a la unión de fuerzas entre lo público y lo privado. Por eso, agradecemos especialmente a Cómplices y a Theatrón, aliados claves para este hermoso proyecto que consolida el Proyecto Distrito Diverso que promueve la Administración Distrital Bogotá Mejor Para Todos”, aseguró el Director General del IDPAC, Antonio Hernández Llamas.

Bogotá será la primera capital de Latinoamérica en ser anfitriona del proyecto The Hidden Rainbows, en el contexto del Festival de la Igualdad, esta iniciativa creada por el argentino Andrés Vaulet llega a la capital gracias al apoyo por parte de la Alcaldía de Bogotá por medio del Instituto Distrital de la Participación de Bogotá (IDPAC), Cómplices Spa y Theatrón.

Andrés Vaulet afirmó que, “Estamos muy entusiasmados de esconder los arcoíris por primera vez en Latinoamérica en Colombia, país pionero en Derechos LGTB al igual que Argentina, sobretodo en la increíble Bogotá, referente en cultura e inclusión. En el marco del Festival de la Igualdad, los vecinos y visitantes del Distrito Diverso tendrán la posibilidad de ser parte de esta intervención cultural que le da mayor visibilidad al colectivo. Esperamos que muchas más ciudades se sumen al proyecto y que en cada rincón, haya un arcoíris recordándole a quien se lo cruce que hay que ser como cada uno quiere”.

Este año, Argentina ha hecho parte del Festival de la Igualdad en Bogotá puesto que además del festival The Hidden Rainbows, el reconocido DJ argentino, Pablo Thomas, realizó el cierre de la Marcha del Orgullo en la Plaza de Bolívar.

Comentarios