PUBLICIDAD

Bogotá superó las 100.000 pruebas de COVID-19 procesadas

Featured Video Play Icon

Con el objetivo de mejorar la capacidad diagnóstica de la COVID-19 y así saber cuáles son los lugares dónde más hay propagación del virus, la Secretaría de Salud ha procesado más de 100 mil pruebas PCR en diferentes partes de Bogotá.

Esto gracias a que la entidad adquirió hace un par de semanas dos robots los cuales han permitido agilizar el procesamiento de muestras, reducir entre dos y tres horas el tiempo de análisis y optimizar los recursos.

Según la entidad, las universidades de Los Andes y Rosario cuentan con cuatro robots en sus laboratorios y se espera que en las próximas semanas, el Instituto de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, cuente con uno de ellos.

Cabe recordar, que la ciudad cuenta con una red conformada por 16 laboratorios certificados para el procesamiento de muestras, lo que también ha contribuido con el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica y la reducción de tiempos en el análisis de muestras.

Toda la información de las muestras procesadas por la Red Distrital de Laboratorios para COVID-19 en Bogotá, se puede encontrar en la página web de la entidad a través del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, como parte de la política de datos abiertos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Asimismo, la entidad continúa realizando vigilancia epidemiológica activa en la ciudad a comunidades de riesgo como personal de la salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, entre otros, así como en zonas con alta densidad poblacional o con mayor número de casos confirmados,

Con estas medidas, la Secretaría de Salud sigue creciendo en capacidad diagnóstica para la ciudad, con el fin de generar políticas públicas que permitan disminuir el número de contagios y así salvar vidas.