PUBLICIDAD

Bogotá se unió a la promoción del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López

Nuevamente la capital del país se unió al lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, y en esta ocasión a la versión número 48, en homenaje a la dinastía López, teniendo como epicentro al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Durante tres horas por la tarima principal de este centro de la cultura y el folclor colombiano desfilaron los Reyes Vallenatos de 2014, Infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez; Juvenil, José Camilo Mugno Pinzón; Aficionado, Camilo Molina Luna; Profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón y miembros de la dinastía López, los cuales matizaron la noche con el vallenato raizal.

Como gran novedad, los Reyes Vallenatos aparecieron juntos y e interpretaron uno a uno con sus respectivos acompañantes, primero sus paseos, después los merengues, siguieron los  sones y cerraron con las puyas, aires que le dieron la corona  en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata. Lo anterior causó gran emoción entre de asistentes al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que los colmaron con aplausos especialmente cuando interpretaron la puya. Lanzamiento Bogotá 1. Foto Adamis Guerra

Sobre su presentación el Rey Infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez indicó que “Que bonito fue presentarme en este escenario maravilloso para dejar escuchar nuestra querida música vallenata y más ahora con motivo del próximo Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. Gracias Bogotá”.

La nota adulta de los López

Cuando los encargados con sus voces de guiar la velada cultural y folclórica, María Lourdes Zimmerman y Carlos Mario Zabaleta, dieron a conocer la presentación de varios de los miembros de la dinastía López, los asistentes los recibieron como lo merecían, de pie y con el más grande aplauso. De un momento a otro apareció sonando su caja, el rey de este instrumento, Pablo López, y comenzó el concierto de acordeón a cargo de Román, siguió Navín y cerró Álvaro, con la voz de Hernán Cuesta, haciendo un recorrido por esa historia musical que los catapulta como una de las mejores dinastías de la auténtica música vallenata. 

Ya comienza el festival, vinieron a invitarme

ya se van los provincianos que estudian conmigo

ayer tarde que volvieron preferí negarme

pa’ no tené que contarle a nadie mis motivos

yo que me muero por ir y es mi deber quedarme

me quedo en la capital por cosas del destino.

Al final se unieron todos los que participaron en esta velada vallenata para interpretar ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata. A este concierto se unió el violinista cubano Alfredo de la Fe, quien al compás del acordeón, la caja y la guacharaca matizó este evento que invitó a Bogotá y a todo el país al 48 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo.

Cumpliendo el compromiso

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre esta importante velada promocional en Bogotá manifestó que “Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de conservar la auténtica música vallenata en esta oportunidad con estos grandes baluartes de la dinastía López. Como dice la canción de Rafael Manjarrés, ya comienza el festival y venimos a invitarlos para que nos acompañen en Valledupar, donde los esperamos con los brazos abiertos y con el cariño de todos para que vivan de cerca esta fiesta que es una de las mejores de Colombia”.