PUBLICIDAD

Bogotá entro en alerta roja y adopta nuevas medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia

La ocupación de camas UCIs alcanzó este domingo un 91%

Debido a la alta ocupación en camas UCIs que registra la capital colombiana. Claudia López Alcaldesa mayor de Bogotá, cito a un comité de emergencia este domingo 25 abril, dónde se adoptaron nuevas medidas para la ciudad que regirán a partir del lunes 26 Abril

La alcaldesa informo que con el aval del Gobierno Nacional se mantendrá el esquema del 4×3, el cual funciona cuatro días de normalidad y tres de cuarentena general, así mismo le ordenó al  sector comercial e industrial, cerrar sus puertas a las 7 de la noche para que sus trabajadores estén de regreso en sus viviendas antes de las 8:00 p.m, hora en la que iniciará el toque de queda nocturno.

Menciono también que el pico y cédula se mantendrá, y que el pico y placa no sufrirá ninguna modificación.

Por su parte Claudia López indico, “Tenemos el mayor nivel de transmisión y tenemos capacidad hospitalaria muy limitada. Todas las localidades están en alerta naranja, y al menos seis localidades, entre ellas Santafé, Usme, Tunjuelito, Engativá y Rafael Uribe, están en alerta roja, pero los indicadores prevén que todas las localidades estén en esta situación”

En este comité epidemiologíco también se determinó que, el regreso gradual y progrdsivo de jardines, colegios y universidades tanto públicos como privados, suspenderán sus actividades durante estás dos semanas como media preventiva ante el tercer pico del covid-19.

En estás dos semanas también habrá ley seca y solo podran vender bebidas embriagantes a domicilio, “En promedio están llegando 225 solicitudes diarias de UCI COVID-19 y 150 solicitudes de UCI no COVID-19”

En medio de este anuncio la alcaldesa también se refirió a las manifestaciones que se tenían programadas para el próximo 28 de abríl “Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida. Le ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones”

Finalmente en el último balance entregado por la secretaria de salud, se han aplicado 856.218 vacunas se las cuales 629.438 pertenecen a la primera dosis y a la segunda dosis corresponde 209.622. Es de resaltar que Bogotá ha recibido 1.123.619 dosis.

LaVibrante.Com