El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa entregó este martes en horas de la mañana un nuevo colegio Bicentenario de la Independencia, ubicado en el barrio Laureles de la localidad de Bosa.

Esta nueva construcción cuenta con una inversión de alrededor de 43.600 millones de pesos de lo cual se espera poder beneficiar a unas 229.000 personas del sector.

Este colegio cuenta con un área de 13.992 m², se distribuye en 45 aulas, 12 para la primera infancia, 15 para básica primaria, 12 para básica secundaria y 6 salones para media. Además, cuenta con dos canchas, biblioteca, aula múltiple, emisora, parque infantil, patio y comedor.

Se formarán 1.980 estudiantes, desde jardín hasta el grado 11, donde contarán con una jornada única, acompañados por 60 una planta de 60 docentes.

Con el colegio El Bicentenario, ya van ocho instituciones entregadas a la ciudad de las 62 que prometió entregar esta alcaldía, incluyendo los nuevos, reconstruidos y los remodelados.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes, afirmó que, “Estamos en Bosa en la entrega del colegio número 27. El alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a hacer una revolución de colegios y lo está cumpliendo. Al finalizar 2019 haremos dejado 12 colegios funcionando completamente nuevos, de los 30 que se han ofrecido, otros quedarán en obra y los otros nueve en diseño y con licencia. Un gran logro teniendo en cuenta que desde 2009 no se construía un colegio nuevo en Bogotá”.

Comentarios