PUBLICIDAD

Bogotá declara tercer fin de semana en cuarentena general por Covid-19, retoma toque de queda nocturno

La ciudad entrara a cuarentena total desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el próximo lunes 25 de enero a las 4:00 a.m

La alcaldesa Claudia López hizo nuevos anuncios sobre las medidas que regirán a partir de este martes 19 de enero en la ciudad, luego de la reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud.

En coordinación conjunta con las autoridades nacionales y distritales de salud se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena general. Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta lunes 25 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Están libres de esta medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes estén a cargo de personas mayores, menores de 18 años, dependientes, personas con discapacidad y personas vulnerables. También quienes trabajen preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

A partir de este martes 19 de enero y hasta el jueves 22 de enero, habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 am.

A su vez las localidades de Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, permanecerán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m. En todas las localidades en cuarentena, sigue rigiendo la ley seca y en toda la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos de servicio.

Las autoridades piden a la ciudadanía que intensifiquen las medidas de cuidado, continúen con las estrategia DAR ( Detecto, Aíslo y Reporto) y evitar reuniones familiares y sociales para si poder evitar una mayor propagación del virus.

La alcaldesa reveló el ranking de ciudades en América de acuerdo al número de camas UCI con relación al número de habitantes. Según el estado actual, Bogotá es la segunda ciudad en América, después de Nueva York, en crecimiento de camas UCI. A la fecha, la capital tiene 30 camas por cada 100 mil habitantes, una proporción muy similar a Nueva York.

LaVibrante.Com