PUBLICIDAD

Copa Libertadores: Boca y Palmeiras buscarán un lugar en la final

Boca jugó con oficio y consiguió una clasificación merecida. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

En el partido de vuelta, válido por los cuartos de final del torneo Conmebol Libertadores, Cruzeiro y Boca se cruzaron en un partido con muchas emociones, que se decidió hasta el final, entregó espectáculo y evidenció las fortalezas de ambos equipos.

Boca, que el partido de ida, consiguió una ventaja de dos goles y dejar el arco en cero, jugó el partido en su campo e incluso Rossi, el arquero del equipo, fue una de las figuras del equipo argentino.

Barrios, uno de los hombres más destacados del club argentino, sintió molestias en su pierna derecha, que le impidieron rendir a su nivel habitual y Boca sentía esa debilidad. Sin embargo, el colombiano demostró orgullo y se las arregló para terminar el compromiso.

En el resultado global, Boca le ganó 3-1 a Cruzeiro. Foto: Conmebol Libertadores.

Sassá, a través de una jugada preparada, que llegó de un tiro de esquina, aprovechó un balón que le quedó en los pies y dentro del área chica de Rossi. El jugador brasileño rompió el arco, celebró el primer gol de la noche en Belo Horizonte y Cruzeiro se ilusionó en definir la serie por penaltis.

Los hinchas de Cruzeiro recordarán por siempre la actuación de Neves, que en más de una oportunidad tuvo el 2-0, pero su ansiedad, las atajadas de Rossi y la suerte le impidieron celebrar.

Para suerte de Boca, el compromiso en Belo Horizonte finalizó 1-1. Lo anterior, le aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores y una vida más a su técnico Guillermo Schelotto, que actualmente es muy cuestionado. Ahora, todos se tomarán una pausa, preparar las llaves y recuperar futbolistas, porque hay en juego más que un cupo a la final del torneo de clubes más importante de Conmebol.

Pavón, una de las figuras de Boca, convirtió el gol más importante del partido. Foto: Conmebol Libertadores.

El reloj, a medida que pasaban los minutos, fue el aliado de Boca, que en el minuto 93, a través de Pavón, convirtió el gol que selló la llave y su tiquete a semifinales, instancia en la que se cruzará con Palmeiras, equipo que tiene al colombiano Miguel Borja en su nómina.

En cuanto a los colombianos, Boca alineó a dos: Villa y Barrios, el primero explotó su velocidad, fabricó faltas y se intentó asociar. Por otro lado, el jugador cartagenero se entregó al máximo, aunque no estaba bien desde lo físico. También ingresó Cardona, que buscó su gol y exhibió movimientos destacados.

LaVibrante.Com