PUBLICIDAD

Boca Juniors: el plan trazado para ampliar La Bombonera

El templo de los hinchas de Boca se queda corto para cubrir la demanda de entradas. Foto: Facebook India Maxi.

Actualmente se cumple el último periodo de Daniel Angelici como máximo dirigente de Boca, sus intenciones de ejecutar el proyecto de remodelación o construir un nuevo estadio se hacen más fuertes y parece que en esta ocasión hay un veredicto final.

La intensión de los fanáticos y socios de Boca es seguir con su estadio actual,. Lo anterior, motivó que la dirigencia se volviese a juntar con los vecinos de las dos medias manzanas que dan a la calle Doctor. del Valle Iberlucea para llegar a un acuerdo de compra por cada residencia e iniciar lo antes posible los trabajos de remodelación dentro del recinto deportivo.

El objetivo es que La Bombonera tenga 80 mil espectadores aproximadamente. También se expusó que los residentes más cercanos al estadio habrían accedido a vender sus domicilios, pero bajo montos impresionantes.

Así luce el estadio en el videojuego PES. Foto: Facebook Afa-Pes.

Con un escenario bastante claro, los dirigentes de Boca piensan dos opciones: solicitar un crédito, recaudar el monto y dar apertura al proceso o la de financiar la obra con cuatro años de duración, apoyándose en capitales financieros externos interesados en contribuir con el proyecto.

En procura de no afectar las finanzas del club lo menos posible, el plan consiste trazado por los máximos responsables del equipo es ceder el 50% de las recaudaciones por 12 o 14 años (de acuerdo a la cotización del dólar).

Se presume que el acuerdo sería que Boca se compromete a brindar el 50% de las recaudaciones a los aportantes de dinero a lo largo de un lapso no menor a 12 (pueden ser 14 según la cotización del dólar) y bajo esa modalidad se devolvería todo el préstamo, incluidos los intereses y sin comprometer de una manera desordenada la economía del equipo.

La Bombonera por fuera ofrece una vista imponente. Foto: Facebook Fernando Gutiérrez.

Boca tiene el lujo de contar con 200 mil socios y La Bombonera puede tener un máximo de 49 mil espectadores. También el estadio cuenta con una rica historia y ese motivo impulsa a varias personalidades a no abandonar el recinto en cuestión.

LaVibrante.Com