Bill Clinton no apoyará a ningún candidato en las primarias demócratas de EEUU

El expresidente estadounidense Bill Clinton prefirió este lunes no apoyar a ninguno de los candidatos para las primarias del Partido Demócrata en declaraciones a medios locales de la isla, donde visita proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017.

“No me voy a involucrar en esta primaria. No creo que sea justo”, sostuvo el expresidente, que visitó la Cooperativa Sagrada Familia y la organización sin fines de lucro Caras con Causa.

“Participé en tres primarias en Puerto Rico”, recordó Clinton, tras señalar que obtuvo todos los votos en el año 1992, mientras que su esposa, Hillary, se impuso en 2008 y 2016.

“Estoy agradecido por lo que Puerto Rico ha hecho por mi familia y tratamos de influir positivamente a favor de la isla, pero no voy a involucrarme en esta primaria”, zanjó Clinton ante las preguntas de los periodistas.

Rechazó además que Hillary Clinton, también exsecretaria de Estado, se haya planteado convertirse en vicepresidenta si Michael Bloomberg es el próximo presidente de Estados Unidos.

“No sé de dónde salió eso”, indicó, después de apuntar que las personas deben centrase en el proceso de primarias y en los candidatos que se presentan, en vez de distraerse con otros temas.

Clinton demostró contar con un buen conocimiento de las elecciones primarias en Puerto Rico, un Estado libre asociado a EE.UU., al recordar que habrá tres procesos, por el Partido Demócrata, el Partido Republicano y a nivel local por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD).

Las primarias del Partido Demócrata se celebrarán el próximo 29 de marzo.

Clinton visitó este lunes la Cooperativa Sagrada Familia en Corozal, municipio del interior de la isla, donde reconoció la labor social de dicha institución y del movimiento cooperativo de ahorro a través de todo Puerto Rico.

Además, visitó la organización sin fines de lucro Caras con Causa en Cataño, municipio vecino a San Juan.

La visita de Clinton forma parte de un recorrido por los proyectos que participan de la Red de Acción para la Recuperación tras Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Fundación Clinton.