PUBLICIDAD

Biden le gana a Trump por 16 puntos, según una encuesta de CNN

Cuando falta menos de un mes para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta de CNN publicada el martes.

El candidato presidencial demócrata recoge 57% de apoyo entre los votantes probables frente al 41% del mandatario republicano, según la encuesta nacional de la cadena CNN realizada por la consultora SSRS.

La encuesta a 1.001 votantes probables se realizó entre el 1 y el 4 de octubre, después del debate presidencial y principalmente después de que Trump anunciara haberse contagiado de COVID-19. Tiene un margen de error de +/- 3,6 puntos porcentuales.

Biden, de 77 años, superó fácilmente a Trump, de 74, en una serie de temas, dijo CNN, incluido el manejo de la pandemia de COVID-19, el acceso a la atención médica, la desigualdad racial, y el crimen y la seguridad.

Ambos estuvieron más o menos parejos en lo que respecta a quién manejaría mejor la economía: el 50% dijo que Biden y el 48% que Trump.

El 52% de los encuestados dijo tener una impresión positiva de Biden, mientras que solo el 39% dijo lo mismo de Trump.

Para ganar una elección presidencial en Estados Unidos no se necesita tanto liderar a nivel nacional, sino vencer en los estados considerados “campos de batalla”, que esta votación 2020 incluyen principalmente a Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Florida, Carolina del Norte y Arizona. Biden tiene una pequeña ventaja sobre Trump en la mayoría de los estados clave.

LaVibrante.Com