PUBLICIDAD

Becas Regiones abre nueva convocatoria de becas para estudiar en 2021-2.

Del 24 de junio al 16 de julio de 2021, está abierta la convocatoria especial para el Programa Becas Regiones 2021-2, que pretende beneficiar a 30 personas de la comunidad indígena, con una inversión de 900 millones de pesos en todo el departamento de Antioquia, excepto en Medellín.

La beca, otorga hasta un máximo de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para costos de matrícula, y hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes cada semestre, para el sostenimiento.

Becas Regiones es un mecanismo de financiación para el acceso y la permanencia en la educación superior, bajo las modalidades de técnica profesional, tecnología y carreras universitarias, otorgando beneficios para matrícula y/o sostenimiento durante todo el ciclo formativo.

Los requisitos para postularse son: 

  1. Ser colombiano y haber cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y residir en un municipio del departamento diferente a Medellín. ​
  2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3. ​
  3. Ser indígena.
  4. Haber sido admitido en una Institución de Educación Superior y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria. ​
  5. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.​
  6. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.​
  7.  No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.​
  8. No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.​

Este programa, que hace parte del Fondo para la Educación Superior de Antioquia operado por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, ha beneficiado a más de 13 mil personas en todo el Departamento, entre los que se destacan 80 jóvenes de la comunidad indígena.

Esta apuesta de la administración Departamental impulsará el cierre de brechas de inequidad y falta de oportunidades entre las subregiones de Antioquia.

Los interesados podrán conectarse al lanzamiento de la convocatoria este jueves 24 de junio a través del Facebook live de la Corporación, desde las 2:00 de la tarde.

Las inscripciones se realizarán de forma virtual y gratuita en www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co

LaVibrante.Com