PUBLICIDAD

Batallón Nueva Granada, nuevo foco de COVID-19 en Santander

En el recinto militar primero fueron 4 las personas que dieron positivo y en el último reporte se presentaron 8 nuevos contagiados, por lo que el batallón se convirtió en un nuevo escenario de cuidado de positivos de coronavirus en el que la Secretaria de salud de Barrancabermeja tiene una observación especial.

“Hablé con el Coronel Uribe y me dice que el nuevo contingente ha llegado de varios lugares del país, son soldados que estaban de descanso, que hacían parte del batallón y desde el inicio llegaron a aislamiento, entonces ellos están divididos en tres sectores y si hemos tenido un número importante de casos, ellos están haciendo un control y nosotros también lo estamos haciendo desde la Secretaria de Salud”, dijo el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach.

En este momento en Barrancabermeja se hacen unas 100 pruebas diarias de COVID-19.

Es importante decir también que en el municipio de Barrancabermeja las personas que están contagiadas, que suman 111 de las 268 reprotadas en Santander.

Finalmente la estadística más importante según el alcalde Eljach es que se están haciendo 16 pruebas por cada mil habitantes, lo que para el departamento de Santander es el punto más alto de exámenes en este momento.