Barranquilla vibró con la lectura del Bando 2023

WhatsApp

La soberana del Carnaval Natalia de Castro González recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jaime Pumarejo en el marco de la Lección de Bando en la Plaza de la Paz,luciendo trajes elaborados por alumnos y egresados ​​del programa La Escuela de Artes y Tradiciones Populares creó la Escuela de Artes y Tradiciones Populares, EDA.

El vestido, titulado “Batalla de Flores en Puerta de Oro”, rinde homenaje al tradicional desfile de los sábados de Carnaval y celebra su 120 aniversario.

Así, la parte superior de la obra está decorada con 120 flores bordadas a mano en mostacillas y cristales de murano, representando las 12 décadas un importante acontecimiento que dio paso a los días de Carnaval. De su hombro descendían flecos de canutillos delicadamente concluidos en flores, ornamentos que representan las flores que la reina lanzará a los barranquilleros desde su carroza, el sábado 18 de febrero.

Esta creación de alta costura fue creada por los talentos de EDA Mariana Falquez, Javier Hernandez, Veronica Castro, Jarlen Tovar y Luz Marina Mora. En un decreto de traspaso de poder para simbolizar la soberanía, su rey Momo y los reyes niños del carnaval también se declararoncívicos los días 18, 19, 20 y 21 de febrero para divertirse y disfrutar del Carnaval de Barranquilla 2023, máxima fiesta cultural de Colombia y patrimonio oral e inmaterial. De la humanidad