PUBLICIDAD

Barranquilla tiene rey vallenato en categoría infantil Rubén Lanao Jr., ganó la corona

Los entendidos del folclor vallenato todavía no salen de su asombro cuando el niño barranquillero Rubén Lanao hijo venció en la final del festival vallenato anoche en la categoría infantil a los grandes favoritos. El hecho de que Lanao sea de Barranquilla no es que cause asombre, la situación es que él nunca se había presentado en ninguna competencia musical de esta índole y fue lo que más sorprendió al jurado calificador. Actualmente tiene 13 año y se hizo acompañar en la guacharaca por Luis Herrera y en la caja por José Luis Díaz.  El segundo puesto fue para Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar y en el tercer puesto quedó Sergio Luis Moreno Fragozo, de Valledupar.

Fue una competencia muy difícil ¿Cómo se sintió en la gran final?

Es algo muy agradable, sobretodo por que por primera vez me presento en un festival vallenato, no pensé que iba a ser rey por no tener la experiencia que tienen otros niños que han participado en muchas competencias. Me lancé a participar y poco fui pasando cada ronda y fue ahí cuando me di cuenta que podía hacer un buen papel, no pensé que iba a ganar pero gracia a Dios fue así.

Con esto se demuestra que hay talento en Barranquilla, que no hay necesidad de nacer por estas tierras para ser rey, ¿Acaba Rúben Lanao de romper los favoritismo que había por otros participantes?

La verdad es que fue muy difícil por que a nosotros los barranquilleros nos tienen como carnavaleros y en nuestra ciudad hay talento para todo y lo acabo de demostrar. Me siento muy orgulloso de representar a mi ciudad.

Con los cuatro aires que se compite siempre hay uno que más se favorece, ¿Con que canciones ganó y cuál aire le acomoda más a su estilo?

Me presente con el merengue “Estelita González” Poncho Zuleta; el paseo “La Descuidá”  del juglar Leandro Díaz; La puya “Déjala Vení”  de otro rey vallenato Nafer Durán y el son “Catalina”  del gran Alejandro Durán”. El aire con que más identifico en el paseo.

Siempre hay alguien que lo a apoyado en esta preparación, ¿A quién le dedica este triunfo?

Como todos sabe mi papá ha sido el pilar fundamental en mi preparación el ya tiene muchos años en el folclor vallenato y gracias a el y su experiencia me logré coronar rey vallenato, yo tengo una alegría muy grande, primero que todo le doy gracias a Dios y también le dedico este triunfo a toda mi familia, a mi Barranquilla y por su puesto a mis compañeros del conjunto que me acompañó en Valledupar.

By: Alexander Lewis Delgado.