PUBLICIDAD

Barranquilla también es rock, Blue Limousine

La gran ventaja de una ciudad que está bordeanda por dos océanos y un caudaloso río es que trae en sus embarcaciones toda clase de personas de distintas partes del mundo y ellos a su vez traen sus propios ritmos musicales. Por eso Barranquilla, es una ciudad que recibió toda clase de música y el rock, no era la excepción. Este ritmo venido de los Estado Unidos y de la Gran Bretaña, llega a los puertos del Atlántico en acetatos y películas de cine que se exhibían en los incipientes cines barranquilleros.
Con el tiempo todos estos ritmos llegaron a Barranquilla después partieron a varias ciudades del país. Aquí en las décadas de los 50′, 60′ y 70′, se posesionó en la alta sociedad barranquillera. Cuando Elvis Presley y Los Beatles comenzaron a tener éxitos en las estaciones radiales de sus países, gracias a las onda herzianas su música también se ‘pegó’ en Barranquilla en los gomelos de la época. Ya en los 80′ y 90′, llega el furor de rock en español gracias a las agrupaciones como; ‘Soda Estéreo’, ‘Caífanes’, ‘Los Prisioneros’ y las agrupaciones colombianas como; ‘Kraken’, ‘Poligamia’, ‘Kronos’, ‘Ekhymosis’ y el ‘Grupo Kdillo’, de Barranquilla.
Usted como artista barranquillero veterano del rock, ¿Piensa que este ritmo está vivo en Barranquilla? ¿El ‘Grupo Kdillo’, donde también trabajó hizo historia en la ciudad y ahora con su nueva banda, ‘Blue Limousine’, espera reverdecer sus laureles?
José Rosales; guitarrista de la banda; “La gran ventaja de nuestra ciudad es que hay público para todo y la música rock no es ajena en Barranquilla. Aquí nosotros los rockeros hemos hecho historia cuando en el pasado el éxito compartíamos con los ritmos tropicales y el vallenato. Tuvimos la gran ventaja que cuando comenzamos a cantar con diversas agrupaciones nunca se nos rechazó, por lo contrario, por la novedad nos fueron conociendo y nos apoyaron lentamente, pero lo hicieron. Después vino durante más de dos décadas la cúspide del rock en Colombia tanto en inglés, como en español, y a pesar de los nuevo ritmos ahí nos mantenemos.
Ahora venimos con una propuesta nueva de una agrupación que nació hace un año y que nuestro cantante Jorge Barrios la bautizó; Blue Limousine, por que en unos de sus sueños nos vio a; Mick Carosso, el baterista, a Eduardo Gónzalez, el bajista y a nosotros dos en una limosina diferente que era de color azul, por eso nos gustó el nombre y la batizamos la banda así. Como todo comienzo es duro y ahora estamos promocionando el tema objetivo de nuestra primera producción musical que saldrá a fin de año y que se llama; ‘Let me love you’, (El Secretro)’, este tema es una composición de nuestro cantante. El tema es cantado en inglés y en español y es especial para todo público. En nuestras presentaciones en toda la ciudad nos seguimos dando cuenta que. ‘Barranquilla también es Rock’ y que este ritmo está más vivo que nunca”.
Por: Alexander Lewis Delgado.