PUBLICIDAD

Barranquilla será sede del Consejo Directivo Internacional de Cámaras de Comercio

Barranquilla será sede del 49º Consejo Directivo de AICO, Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, que se celebrará del 15 al 17 de marzo, y será presidido por María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla. El evento tendrá lugar en el Hotel Dann Carlton.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), es un organismo internacional privado no gubernamental, colectivo y voluntario sin ánimo de lucro, que asocia, reúne y representa a las principales cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y entidades afines de habla española o portuguesa. Está integrada por 23 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos.

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla resaltó los enfoques con los cuales viene trabajando AICO, asi:

  • Transferencia de Conocimiento
  • Promoción de Contactos
  • Desarrollo de Oportunidades Comerciales
  • Prácticas Empresariales e Institucionales
  • Desarrollo Capacidades Institucionales

Este evento confirma el compromiso del sistema de cámaras de comercio por impulsar el intercambio empresarial; en particular, AICO es una plataforma  que integra 23 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos, con el fin de incrementar las opciones de negocio entre sus sectores productivos y generar mayor inversión y empleo” subrayó María José Vengoechea Devis.