PUBLICIDAD

Barranquilla queda en estado, "Modo Rosa", Marcela García, Reina del Carnaval de Barranquilla 2015 – 2016

Una de las campañas más lindas e instructivas que tiene Colombia, es el que se realizará en el mes de octubre en el cual se estará desarrollando todo lo relacionado de las campañas de prevención y detección del cáncer de seno. A Barranquilla arribó la comunicadora social – periodista Lina Hinestroza, de la agencia Tripartita comunicaciones que el año pasado cuando pensó que nunca le iba a pasar ninguna enfermedad, fue detectada con cáncer de mama pero que gracias que el haber sido detectado a tiempo se realizó los tratamiento adecuados y pudo superar esta situación de salud. De ahí creo la campaña “Modo Rosa” que es un iniciativa que trabaja por la prevención y detección temprana del cáncer de seno.

Lina Hinestroza que lo tenía todo en la vida y de un momento a otro le apareció cáncer de seno, ¿Pensó qué el mundo se le iba a acabar?

Yo tenía mi vida muy bien, aunque una tía murió de cáncer de seno y mi hermana también lo tuvo yo me decía que esto no me iba a pasa a mi, que a mi por que si yo soy sana, como sano, me cuido mucho, eso le pasa a los demás que se descuidan y la vida se encargó de darme un lección que consistía en no reconocer que me podía pasar a mí y me dio. De ahí comencé a reflexionar sobre esta problemática y si Dios me daba esta oportunidad de salir adelante de esta situación iba a hacer algo por apoyar esta causa. Fue en mi tratamiento conocí a Angie Choperena y unimos fuerzas, nos propusimos de llevar esta campaña que bautizamos, “Modo Rosa” que tiene como misión apoyar a los demás en la prevención y ayudar a hacer pedagogía para la detección temprana del cáncer de seno.

MARCELA GARCÍA - REINA DEL CARNAVAL 2

Judy, siempre la hemos visto en buena causas y este le tocó mucho su corazón, ¿Por qué?

Bastante, en mi familia desafortunadamente ha pasado, mi madre Amalín tuvo cáncer de seno y gracias a Dios lo superó, familiares muy cercanos también le ha pasado, por eso me metí de lleno en apoyar esta causa llamada, “ModoRosa” por que en octubre estaremos ahí para socializar todo al respecto de esta situación de salud. De mi parte realicé unas creaciones en unos hermosos bolsos decorativo a lo “ModoRosa”, el cual realicé con mi colectivo de trabajo encabezado con Roberto Ángulo y Nicolás Ayala, con lo que buscamos desarrollar esta campaña y apoyarla en un 100 % para que el dinero recaudado se invierta en las campañas de prevención. Los bolsos se venderán en mi casa de modas en la Carrera 52  # 79 – 249 con un valor entre los $ 200 y $ 300  mil pesos o también en mi página web www.judyhazbun.com

Para Marcela García Caballero, como nueva reina del Carnaval de Barranquilla es muy importante meterse de lleno en esta campaña, ¿Cuál va a ser el aporte primero como mujer y después como reina?

Para mi es muy importante el apoya esta campaña, tengo la fortuna de llegar al pueblo de Barranquilla, del Atlántico y de todo el país, por eso me voy a encargar de difundir esta campaña que no sol será en octubre cuando será en mes de la lucha contra el cáncer de seno, por eso todos los mese del año me voy a encargar de llevar esto a todos y todas, principalmente a las mujeres que muchas vecen no saben que pueden padecer de esta enfermedad. Lástimosamente el cáncer de seno es silenciosos y con un solo auto exámen la mujer puede darse cuenta que en su cuerpo puede pasar algo, también hay que impulsar que vayan a controles a sus médico para evitar complicaciones, por eso desde ahora decreto que “Barranquilla queda en estado ModoRosa”.

By: Alexander Lewis Delgado.