PUBLICIDAD

¡Barranquilla, gran ganadora de la carrera de la mujer 2015!

*La Arenosa fue la ciudad en la que se cerró con éxito el circuito.

Como un “virus sano” fue catalogada la Carrera de la Mujer Barranquilla 2015 por Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer Colombia; debido al significativo incremento de participantes que tuvo esta jornada deportiva en su tercera versión para la capital del Departamento del Atlántico.

La brisa decembrina, el sol costeño y más de 5.000 personas, entre niños y adultos, se dieron cita el pasado 6 de diciembre en la Plaza de la Paz, desde las 6 de la mañana, para cumplir con el compromiso de dedicarse tiempo a sí mismos. En esta oportunidad, la Carrera de la Mujer se convirtió en el espacio perfecto para que toda la familia disfrutara unida, teniendo como novedad la participación del género masculino en la Modalidad 5K Parejas Mixtas; con el fin de sensibilizar a los hombres y validar con acciones afirmativas la gran importancia que tienen las mujeres y minimizar su victimización.

González manifestó su gratitud con Barranquilla y su administración local, por ser la ciudad que más se involucra, lo que le ha permitido ser, en conjunto con Bogotá, plaza de competencia internacional dentro del circuito. A su turno, Carlos José De Castro secretario de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, dijo que “este evento particular es un ejercicio de ciudad”, resultado de la perseverancia y motivo de orgullo para todos.

Galeria: 

Posted by LaVibrante.Com on lunes, 7 de diciembre de 2015

Ángela Figueroa, atleta Bogotana del equipo Porvenir, se subió a lo más alto del podio, llevándose el título de la Carrera de la Mujer Barranquilla 2015. “Estoy muy emocionada, es mi primer triunfo en esta importante competencia. Me favoreció el clima, ya que me desenvuelvo con facilidad en el calor; además el ambiente durante todo el trazado fue emocionante.”, manifestó Figueroa, quien hizo los 10k en un tiempo de 34’38”.

La actriz, modelo y presentadora colombiana, Juliana Galvis, fue la imagen de la Carrera de la Mujer Colombia 2015, corriendo los 10k en todas las ciudades en donde se realizó la competición. La reconocida actriz es amante del deporte, aunque estaba un poco asustada por el calor propio de Barranquilla y porque por trabajo, no había podido entrenar lo suficiente. Sin embargo, se mostró felizmente complacida por la excelente logística de la ciudad y la calidez de sus habitantes, que le ayudaron a pasar el “guayabo” que le da tener que despedirse de la Carrera de la Mujer. “Cada una de las ciudades tuvo algo especial: Barranquilla mi despedida; Cali mi bienvenida; en Medellín fue la carrera en que mejor tiempo hice; Bogotá, pues obviamente mi ciudad donde vivo. Así que todas me dejan cositas divinas en el corazón.”, expresó Juliana Galvis.

El circuito Carrera de la Mujer Colombia cierra el año con un balance muy positivo de 50.000 corredoras participantes por las cuatro ciudades: Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla; preparando desde ya lo que será la versión 2016.

RESULTADOS CARRERA DE LA MUJER BARRANQUILLA 2015:

  • Ángela Figueroa – Porvenir – 34:38
  • Muriel Coneo – Porvenir – 35:29
  • Kellys Arias – Porvenir – 35:38
  • Yolanda Fernández – 40×40 IDRD – 35:49
  • Bertha Sánchez – Valle – 39:18
  • Yeisy Álvarez – Venezuela – 39:53

By: Gina Aurela

Email: gina.aurela@lavibrante.com  

Fotografía: José Javier Molina