PUBLICIDAD

Barranquilla fortalece su estrategia de vigilancia área, con nuevos cinco drones

Con este nuevo equipamiento, Barranquilla se convierte en una de las ciudades del país con mayor número de drones.

El Distrito fortalece la operatividad de la Policía Metropolitana de Barranquilla con el uso de tecnología de última generación, la cual se pone al servicio de la Estrategia Drónica, implementada hace varios meses.

El anuncio lo realizó el alcalde Jaime Pumarejo ratificando el compromiso que hizo el pasado 26 de febrero, día en que la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana presentó esta estrategia, la cual se sumó a los esfuerzos por combatir el crimen en las calles de Barranquilla.

El alcalde expresó “esto no es más que traer a la ciudad lo mejor en materia de tecnología para ponerlo al servicio de la seguridad de todos y darles tranquilidad a los barranquilleros. Estos drones entran a reforzar toda la estrategia que la Policía Metropolitana viene implementando, de la mano con la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la cual no habrá lugares que no podamos vigilar en Barranquilla”.

Estos drones tiene la capacidad para completar 45 minutos de vuelo, con lo cual se duplica el tiempo de funcionamiento de los drones que sobrevuelan actualmente y aumenta la flota a 15 dispositivos.

También, están equipados con tres baterías y cuentan con estaciones de carga cada uno, lo que permite recargar hasta 8 juegos de baterías en simultánea. De esta manera, se garantizan mayor número de horas de vuelo, casi de manera ininterrumpida.

El mandatario agregó “todos los recursos que estén a nuestro alcance serán puestos al servicio de la seguridad. Cuando se une la tecnología con la inteligencia policial los resultados se ven, y eso ha quedado demostrado con la implementación de esta estrategia. Pero no descansaremos hasta que todos los barranquilleros se sientan tranquilos en las calles de su ciudad”.

Los drones pueden ser maniobrados a una distancia máxima de 8 kilómetros, lo que garantiza un campo de acción mucho más amplio. Los equipos están dotados con dos tipos de cámaras: una de visión diurna y con un zoom óptico de 30X, la segunda para visión nocturna y térmica, con temperaturas de funcionamiento entre los -20 ° a 50 ° C.

“En la administración liderada por el alcalde Jaime Pumarejo le hemos apostado al uso de la tecnología para fortalecer el servicio policial en Barranquilla, con lo cual robustecemos las capacidades de la Policía y generamos las condiciones para que haya un mayor control, por parte de nuestras autoridades, en la ocurrencia de delitos y comportamientos contrarios a la sana convivencia”, expresó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Con este nuevo equipamiento, Barranquilla se convierte en una de las ciudades del país con mayor número de drones.

A la fecha, se completan 1.890 horas de vuelo y, gracias a la implementación de esta estrategia, en lo que va corrido de 2021 se han logrado 19 capturas que corresponden a 3 aprehendidos por porte ilegal de armas de fuego, 5 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 11 capturados en apoyo a allanamientos por órdenes judiciales.

A su vez, se ha hecho la incautación de 434 armas blancas durante la vigilancia con drones y se han identificado 59 viviendas como focos de comportamientos delictivos.

LaVibrante.Com