alcalde-estadio-beisbol-lavibrante-2

El Mandatario Alejandro Char manifestó que Barranquilla tiene todo el interés y se encuentra preparada para organizar la Serie del Caribe de béisbol, y aseguro que el nuevo estadio Edgar Renteria es el escenario ideal para un certamen importante como este, y resalto que al ser sede de los Juegos Centroamericanos se muestra como una ciudad para recibir grandes eventos en el Caribe.

alcalde-estadio-beisbol-lavibrante-1

“Hemos hecho un estadio como lo indica la MLB, por eso queremos poner a consideración de la Confederación de Béisbol del Caribe nuestro escenario para que las nuevas figuras del Caribe vengan, estamos dispuestos a asumir todo lo que sea necesario para tener la Serie del Caribe en Colombia, Barranquilla está dispuesta organizativamente y económicamente con toda la infraestructura, estamos felices que nos consideren y nos tengan en cuenta, les decimos a los empresarios que Barranquilla se pone a su disposición para hacer una gran fiesta del béisbol”, comento Char.

En la entrevista que dio a conocer en el programa Grandes en los Deportes con los periodistas Dionisio Soldevila y Enrique Rojas, el Alcalde distrital, afirmo que también existe la intención formal de novenas internacionales para jugar en el nuevo estadio de béisbol de Barranquilla. asimismo señalo que existe un interés formalizado de equipos de Venezuela y República Dominicana en venir a jugar torneos y partidos de exhibición en nuestra ciudad.

“Queremos tener deporte y competencia permanente y a través de la Federación Colombiana de Béisbol estamos gestionando juegos, tengo un documento que me acaba de llegar, los Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara nos contactaron para venir a Barranquilla y celebrar un serie válida para el torneo de ese país, ya la Federación dará respuesta, los Tigres de Licey también nos han contactado para un intercambio con los Caimanes de Barranquilla, estamos orgullosos”, añadió.

El alcalde Char destacó que estos eventos se dan gracias a la construcción de un estadio moderno con sello de la Major League Baseball. De igual manera, señalo que el escenario masificará el béisbol en la ciudad y que los deportistas locales serán los grandes beneficiados, afirma que Barranquilla es la capital del deporte en Colombia.

Comentarios