“Barranquilla contará con 26 nuevos colegios renovados”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer que la ciudad contará con 26 colegios más que serán renovados, los cuales beneficiarán a más de 18.000 niños y jóvenes estudiantes de instituciones oficiales en el Distrito.

El anuncio lo dio a conocer el mandatario de los barranquilleros durante un recorrido que realizó para inspeccionar obras de infraestructura educativa.

“Estamos revisando los avances en aproximadamente 12 colegios, de un total de 20 que vamos a intervenir, y quiero decir que pronto iniciaremos obras en 6 más, para tener una renovación completa de 26 colegios. Esperamos que con estas obras se beneficien más de 18.000 niños y jóvenes, queremos que estudien en un colegio como se lo merecen y como ya lo han visto en otros barrios. Recuperar un aula nos ayuda a mejorar la calidad educativa”, indicó Pumarejo Heins.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, precisó que “desde la administración saliente hemos venido realizando intervenciones significativas en la infraestructura de nuestras instituciones educativas, de tal modo que nos permitan dignificar la calidad de vida de nuestros estudiantes y orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida”. Añadió que para el alcalde Jaime Pumarejo “es importante seguir trabajando por una ciudad líder en educación, por una Barranquilla bilingüe, por lo que hoy nos encontramos recorriendo estos proyectos que nos permitirán llevar más educación de calidad”.

Las obras de infraestructura inspeccionadas por el alcalde Jaime Pumarejo corresponden a los trabajos que actualmente se adelantan en las instituciones educativa distritales Las Nieves, Calixto Álvarez y Salvador Suárez Suárez.

La mayoría de los proyectos contemplaron la construcción o adecuación de aulas para básica y media, laboratorios, cocina/comedor, sala de informática, baterías sanitarias y zona administrativa, entre otras intervenciones.

Ver Video:

 

Cabe destacar que desde la administración saliente se han intervenido 1.073 aulas o espacios en 105 instituciones distritales, lo que ha permitido que el 60% de los colegios públicos de la ciudad hoy cuenten con jornada única. Barranquilla cuenta con 42 proyectos de infraestructura escolar en ejecución: 19 de ellos con el Ministerio de Educación, a través de Ley 21. Además del convenio entre el Ministerio de Educación y el Distrito de Barranquilla para la construcción y mantenimiento de la infraestructura educativa de 8 planteles bajo el modelo APP.

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el secretario Privado, Alfredo Carbonell; el secretario General, Carlos Acosta, y contratistas de las respectivas obras.