Infarto-colombia-baloncesto-puerto-rico-lv

Hubo tensión hasta el último segundo. ¡Qué emoción! ¡Qué jugadas! ¡Qué partidazo! El dramático choque de la semifinal del baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo final feliz para Colombia. Las chicas locales, con el fervoroso aliento del público barranquillero, se impusieron a la difícil Puerto Rico por marcador de 63-59, anoche en el Coliseo Elías Chegwin, y disputarán mañana (8:30 p.m.) la final ante Cuba, que superó a México 86-58.

El partido, de toma y dame, con un gran talento y esfuerzo de sus protagonistas, resultó reñido y vibrante de principio a fin. Se terminó definiendo con pequeños detalles.

Faltando solo 30 segundos para la conclusión, los dos tableros electrónicos mostraban un empate 57-57. Colombia apareció ahí con mayor frialdad para marcar diferencia y sostenerla hasta el final, a pesar de la lucha boricua.

Mabel Martínez, con 21 puntos, fue la máxima encestadora del anfitrión y del juego. Yaneth Arias Jenniffer Muñoz y Narlyn Mosquera aportaron nueve puntos cada una.

Puerto Rico y México jugarán por el bronce, mañana a las 6 p.m.

loading...

Comentarios