PUBLICIDAD

Barranquijazz está en las aulas

by: Alexander Lewis Delgado.

Barranquijazz no solo son conciertos anuales, también busca masificar este ritmo musical de muchas raíces africanas, americanas y latinas. La finalidad es darle la continuidad un proceso de fomento cultural que hace la Fundación Cultural Nueva Música con el desarrollo de Barranquijazz Festival.

Septiembre fue el mes donde se organizó una programación de conciertos  y talleres estudiantiles. Las sesiones académicas se llevaron a cabo en el Barranquijazz 2014. Gracias a “Barranquijazz al aula”, 500 estudiantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en este ritmo mundial.

Esta actividad se realiza en convenio con la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio. Con esto se busca promover el Jazz y la música del Caribe que reúne ritmos africanos y caribeños como; el Son Cubano, Salsa, Mambo, Bolero, Charanga, Cha Cha Cha, Bossa Nova, Samba, Gitana, entre otros, que le dan el significado y origen al “Jazz latino” o latin jazz.

 Los colegios; Distrital Pinar del Río y el colegio La Granja, vieron la presentación del Ensamble del Programa de música de la Universidad del Norte dirigido por Leopoldo Calderón.