PUBLICIDAD

Bark toma cartas ante el asunto de ‘Fake news’ con su nuevo sencillo

La agrupación de origen belga, Bark, dedicada al metal, lanza un nuevo sencillo denominado Mass Lobotomy que viene acompañado de un videoclip oficial. El trabajo que han venido desarrollando en estudio,  Written In Stone, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Con este material audiovisual, la banda se propone mostrar lo fácil que resulta construir una realidad paralela con las herramientas que están, hoy en día, al alcance de cualquier persona.

Las noticias falsas son algo que abundan hoy en día en redes, pero lo peor de todo esto es que os alimentamos de ellas de manera constante. Esto se da mediante aplicaciones móviles, canales de televisión, diarios, redes sociales, y más vías de comunicación que funcionan como canales de desinformación.

Es por esto que, Bark busca sumergirnos en este mundo, para vivenciar lo que realmente ocurre detrás de toda esta realidad paralela.

“Quisimos mantener el video lo más simple posible, pero con mucha labor de edición para demostrar que, mediante los medios que todos tenemos a nuestro alcance, nos volvemos víctimas de esta lobotomía en masa”, mencionó, Martín Furia, guitarrista y productor del álbum, dijo lo siguiente en relación al lanzamiento del videoclip. Además agrega, “Los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales son capaces de construir, mediante el uso de herramientas simples y accesibles, esta mencionada realidad paralela con el fin de generar antagonismos, rivalidades y desinformar de acuerdo a sus intereses”.

Asimismo, la banda grabó su nuevo álbum donde los límites se han empujado aún más, convirtiéndolo en un disco de extremos, en el cual la brutalidad se encuentra con la melodía de una manera más que salvaje. Producido, mezclado y masterizado por Martín Furia (Nervosa, Evil Invaders, Destruction, Flotsam and Jetsam) en Trix en Ambers, este LP pondrá el listón bien alto para el conjunto.

Cabe destacar que Mass Lobotomy fue dirigido por el realizador Jeroen de Vriese. La portada del sencillo fue diseñada por el artista brasileño Alcides Burn, quien ha trabajado con artistas de la talla de Krisiun, Obituary, Lockup, entre otros.

LaVibrante.Com