Bares y discotecas piden a la alcaldía extender los horarios en Barranquilla

WhatsApp

Seis meses después de estar funcionando hasta las 3 de la mañana los propietarios de bares, discotecas y diferentes sitios de diversión, plantearon públicamente a la Alcaldía de Barranquilla que se les extienda el horario de atención al público.

Consideran que el plan piloto que se implementó a mediados de junio, ha tenido éxito, ha sido ejemplo para otras ciudades y debe ser extendido en el marco del plan de reactivación de este sector, uno de los más afectados, junto con el entretenimiento por la pandemia.

“Estamos adelantando unas mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo”, dijo Henry Hernández, presidente de Asonocturno.

El gremio solicitó la extensión del horario porque “ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han extendido el horario hasta las seis de la mañana”.

En estas ciudades la apertura después del tercer pico, fue posterior.

Seis meses después, en esta ciudad, los propietarios de estos establecimientos trabajan con la Alcaldía “ya que Barranquilla fue el piloto de reapertura a esta economía y que se portó muy bien”.

“Actualmente estamos hasta las 3 de la mañana, estamos solicitando que sea hasta las 5 o 6”, recordó el presidente de Asonocturno. Se justifica esta petición porque “hay muchos clientes que salen un poquito tarde de sus trabajos o de sus casas y estamos en víspera de Navidad y Carnaval”.

Para Henry Hernandez, la ampliación del horario sería “tratar de recuperar el tiempo y el dinero perdido por la pandemia. Es el momento de nivelarnos y comenzar este 2022 con pie firme”, añadió.

Antes de la pandemia, el horario en fines de semana iba hasta las 4 de la madrugada.