PUBLICIDAD

Barcelona vs Real Madrid dan inicio a las semifinales de la Copa del Rey

copa-del-rey-barcelona-real-madrid-lavibrante

Hoy, miércoles 6 de febrero, a las 3:00 p.m., Barcelona y Real Madrid dan inicio a las semifinales de la Copa del Rey. El Camp Nou, será testigo del primer clásico de los tres que se jugarán en menos de un mes, dos correspondientes a la llave de semifinales y el otro por la fecha 26 de la Liga Santander. El Real Madrid llega a esta semifinal tras eliminar al Girona en cuartos, mientras que el Barcelona hizo lo propio con el Sevilla.

Barcelona, llega a esta semifinal con 30 títulos logrados en 40 finales, que lleva cinco finales seguidas y cuatro títulos consecutivos, lo que de lograrlo en esta edición lo convertiría en el único equipo que encadena cinco victorias en esta competición. Desde su ausencia en 2010, cuando fue eliminado por el Sevilla, ha jugado todas las semifinales y sólo fue eliminado en 2012-13 por el Real Madrid.


Por su parte, Real Madrid, llega con diecinueve títulos en 39 finales, el último de los cuales fue en 2013-14 ante Barcelona. Los “merengues” no alcanzaban las semifinales desde esa edición 2013-14 y entonces eliminó al Atlético de Madrid tras apear al Espanyol en cuartos; en 2012-13 eliminó al Barcelona y perdió la final con el Atlético; y en las últimas cuatro ediciones no llegó a esta ronda.


Frente a un Madrid mejorado, Barcelona transmite la sensación de haber recuperado el ánimo tras el empate frente al Valencia buscará dar un golpe de efecto apoyado por un Camp Nou que se espera lleno y con un ambiente encendido. Si el Real Madrid busca reivindicarse con su hinchada, esté es el mejor escenario posible y enterrar la humillación sufrida en el pasado enfrentamiento por la Liga.

La única duda para el clásico es la actuación de Lionel Messi, debido a que el capitán del Barcelona sufriera un leve golpe en el muslo durante el encuentro ante el Valencia y no se entrenara el día lunes con el grupo generó preocupación, pero el día martes se ejercitó con normalidad y entró en la lista de los 19 convocados para el partido de ida.


Ernesto Valverde, no despejó ninguna duda en la sala de prensa y aseguró que con o sin Messi el Barça no cambiará de personalidad. Ante la incógnita respecto a si Messi jugará, o no, dijo: “dependiendo de cómo le veamos en el entrenamiento”. Además, sostuvo:  “No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si la Liga terminara mañana sería otra cuestión. Pero no soy muy partidario de arriesgar una lesión para Messi”.

Por la otra semifinal del torneo, el jueves 7 de febrero, se estarán enfrentando en el Benito Villamarín, Real Betis vs Valencia.