PUBLICIDAD

Barcelona oficializa el fichaje de Ilkay Gundogan

El experimentado jugador de 32 años reforzará el mediocampo blaugrana.

foto tomada de: @FCBarcelona
WhatsApp

Luego de intensas semanas de negociación, el FC Barcelona llegó a un acuerdo final para la incorporación del que fue hasta hace unas semanas capitán del Manchester City, Ilkay Gundogan. El centrocampista firmó por dos temporadas, más otra opcional si juega el 60% de los partidos en la segunda campaña. La cláusula de rescisión quedó definida en 400 millones de euros.

Gundogan, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, llegará a Barcelona con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas. Como todo niño con amor por el balón, las primeras patadas las dio en su natal Gelsenkirchen, tierra de grandes y talentosos centrocampistas como Mesut Özil y además, casa del histórico Schalke 04.

La voluntad del jugador primó en la negociación, puesto que Pep Guardiola no quería que se marchara del City, en donde iba a seguir siendo pieza fundamental para los próximos retos que tendrán que afrontar los ‘citizen’, como lo son la Supercopa de la UEFA, donde se medirá frente al Sevilla el próximo 16 de agosto, y el mundial de clubes que se realizará en el mes de diciembre.

Gundogan es de nacionalidad alemana con orígenes turcos y desde 2011 es internacional absoluto de la selección teutona, con la que ha disputado dos Mundiales y dos Eurocopas.

El centrocampista ha jugado ya tres finales de Champions. La primera acabaría con derrota para su Borussia Dortmund en la temporada 2012/13, ante el Bayern de Múnich, pese a marcar él un gol de penalti. La segunda también acabaría sin título, ya que el Chelsea se impuso al Manchester City en la final del curso 2020/21. La última final, en cambio, tuvo final feliz: victoria por 1-0 contra el Inter de Milán, precisamente en Estambul, territorio turco.

El club azulgrana informará en los próximos días los detalles de la presentación, la cual también es la primera oficial del curso. Próximamente se esperan los anuncios de Iñigo Martínez, central del Athletic Club, y que también finalizaba contrato; así como la contratación del joven nueve brasileño Vitor Roque, procedente del Athletico Paranaense.