Mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla se presentó en sociedad la mascota que va a identificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrará en dicha ciudad a partir del 19 de Julio de 2018.

La mascota se llama «Baqui», y es un homenaje que se le hace al Titi Cabeciblanco o Mono Titi, que viene siendo un animal netamente originario de la costa colombiana, por lo que este emblema le va a poner la alegría a las justas.

«Baqui» acompañada de la reina del Carnaval de Barranquilla 2018 Valeria Abuchaibe Rosales.

Durante el evento se homenajearon a deportistas que han dejado el nombre de Colombia en alto, como el caso de Helmut Bellingroth, primer deportista en ganar una medalla olimpica para el país, posteriormente el turno fue para Ingrid Valencia, quien ganó medallas de bronce en boxeo femenino durante los juegos olimpicos de Río 2016, y Eider Arévalo, quien recientemente se colgó el oro en la modalidad de Marcha durante los mundiales de Atletismo que se celebraron en Londres.

Alejandro Char hace entrega de la medalla de orgullo a Helmut Bellingroth.
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char le entregó la medalla de orgullo a Eider Arévalo, ganador del oro en los mundiales de Atletismo.
La boxeador Ingrid Valencia también fue homenajeada.

En el evento también se habló de las diversas sedes en las cuales formarán parte de las disciplinas deportivas: «Vamos por buen camino, tenemos la tecnología necesaria para que estos juegos funcionen a la altura, para que propios y extraños puedan disfrutar cómodamente de nuestra infraestructura en las sedes, vamos a tener todo listo en tiempo récord, como es el caso de el estadio Romelio Martínez y el Elías Chegwin, quienes le van a devolver la magia a la siempre importante calle 72, y escenarios como el de Béisbol Edgar Rentería y El Moderno, contará con buena iluminación, comodidad al igual que todos los ya pactados para que seamos los mejores anfitriones». Manifestó el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Daniel Noguera de la Espriella.

Daniel Noguera de la Espriella, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comentarios