PUBLICIDAD

Bandas de asesinos venezolanos exhiben en Instagram crímenes y muertos en Colombia

Las autoridades colombianas prendieron las alarmas por la presencia, desde el año pasado, de dos peligrosas bandas venezolanas en el país: Los Yeico y Los Melean, protagonistas de crímenes en varias ciudades del país, que luego son publicados en redes sociales como Instagram.

El hecho salió a la luz pública luego del asesinato de dos personas, el pasado 18 de junio, en la localidad de Fontibón de Bogotá. Fotos del crimen fueron publicadas en el perfil de Instagram ‘Yeico Masacre’, como una atribución del hecho.

De acuerdo con el secretario de seguridad en Bogotá, Hugo Acero, estos asesinatos se dan como consecuencia del enfrentamiento de las dos bandas de delincuentes, que alguna vez trabajaron conjuntamente en Venezuela.

“Ha habido vendettas entre ellos. Están dedicados al microtráfico y trata de personas. No solamente en Bogotá, sino también en Ibagué y Barranquilla ha habido algunos asesinatos atribuidos a estas dos bandas”, dijo en una entrevista.

El funcionario manifestó que la DIJIN de la Policía está al tanto de la situación y que las autoridades ya han avanzado en la desarticulación de estas organizaciones criminales.

Incluso dijo que la exposición que hacen los criminales en redes sociales ha facilitado las investigaciones.

El funcionario manifestó que ya se han detenido varias personas y se han deportado algunos de ellos. Además, manifestó que adelanta gestiones con Facebook para desactivar los perfiles de Instagram, en los que, diariamente, publican información de los asesinatos.