Banda Departamental de Baranoa representa a Colombia en Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España

Del 23 al 27 de enero estará la Banda Departamental de Baranoa participando en la Feria Internacional de Turismo  (FITUR), en Madrid, España, donde ofrecerá un selecto repertorio musical para promocionar todas las regiones de Colombia.

En rueda de prensa, presidida por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se dio a conocer los pormenores de este viaje, gracias a la invitación hecha por Procolombia.

Entre todos los colectivos de artistas que se presentarán, La Banda de Baranoa fue escogida para recibir a las autoridades españolas, ministros y demás personalidades que suman alrededor de mil personas, en un evento que coordina la Alcaldía de Madrid. En esta presentación, la Banda interpretará canciones como “Y viva España” y “Relicario”, en homenaje al país europeo e interpretará también cumbias, vallenatos, porros y reconocidas canciones colombianas.

También tendrá otros seis conciertos los días 26 y 27 de enero para todos los asistentes a la feria. Serían en total 19 presentaciones en cinco días las que harán los 46 integrantes que llevarán lo mejor de nuestra cultura en esta feria global.

“Estamos muy complacidos con ProColombia porque han escogido a nuestra Banda Departamental como figura central de un evento tan importante que nos conecta con el turismo internacional”, anotó el gobernador Verano.

El propósito de la Banda Departamental es promocionar el stand de ProColombia  en FITUR con el objetivo de  generar e impulsar una importante dinámica de turismo hacia Colombia.

El director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, explicó que esta es la máxima representación del Atlántico en materia de colectivo artístico y que su propósito es llevar toda la expresión y riqueza cultural de Colombia a tan importante evento.

“En 15 días preparamos este repertorio que no solo incluye música, también estará presente la gastronomía del país. Vamos a demostrar que Colombia es grande con este grupo de niños y jóvenes que son de distintos municipios del Atlántico”, dijo Escobar.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, dijo que es un orgullo y una responsabilidad  representar  a Colombia. “Para los muchachos es una oportunidad que tienen para conocer otros espacios y culturas, lo que les permite ampliar sus horizontes”, dijo.