banda-baranoa-fitur-2019

La Banda Departamental de Baranoa fue la encargada de dar la bienvenida cultural a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 que están interesados en visitar Colombia o hacer negocios en este sector de la economía.

El colectivo de jóvenes artistas bailó e interpretó la cumbia ‘La pollera colorá’ con la que sacudieron las emociones de al menos un centenar de españoles y extranjeros que se aglomeraron para ver la inauguración del estand de nuestro país que tiene como eslogan «Colombia, siente el ritmo».

La presidente de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo,manifestó que el propósito de este espacio tan pluricultural es dar a conocer las variedades que en materia cultural está dotado el país. «Hemos traído lo mejor del turismo de las regiones colombianas. Tenemos mucho que ofrecer, y desde el Gobierno nacional estaremos promocionando, de la mejor manera, los destinos más sorprendentes por descubrir para que nuestra gente encuentre en la economía naranja unos ingresos que provean mejor forma de vida», anotó.

Luego de dar la apertura oficial a través del corte de cinta a las 12:00 meridiano, hora de España, (6 a.m. en Colombia), Santoro Trujillo exaltó el aporte del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que la Banda Departamental de Baranoa presentara en FITUR 2019 un repertorio musical que hiciera un recorrido por las distintas regiones del país.

«La Banda de Baranoa se sobró en esta apertura y que privilegio tenerlos todos estos días promocionando lo más bello que tenemos: nuestra cultura», anotó.

El gobernador Verano destacó en su cuenta de Twitter el trabajo de la presidente de Procolombia: «Felicitaciones a @FlaviaSantoroT por esta gran iniciativa de liderar esta gran iniciativa de reunir y promocionar lo mejor del turismo de Colombia en Europa. Aplausos».

El mandatario arribó a la capital española para acompañar a estos muchachos que despiertan en los distintos escenarios que se presentan toda serie de comentarios positivos. «Lo que más nos brinda felicidad es ver como crecen estos niños siendo mejores seres humanos. Ellos, ven en la música una verdadera opción para su ascenso social porque recordemos que nuestros integrantes de la Banda Departamental de Baranoa son de escasos recursos económicos y provienen, en su mayoría de los municipios y corregimientos».

El director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, dijo que buena parte de los muchachos subieron  en avión por primera vez y que el propósito social de Eduardo Verano y la Banda se cumple a cabalidad.

«Solo tuvimos 15 días para  afinar este repertorio que habla de lo diverso que somos. Nuestra música ha servido para que estos muchachos encuentren una vocación que les da, principalmente, la oportunidad de ser mejores personas porque aquí les enseñamos compromiso, responsabilidad y sobre todo respeto por los demás, por ellos mismos y lo que hacen, dijo Escobar.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, también se hará presente en la Feria Internacional que se realiza en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España, cuyo estad de Colombia se encuentra en el pabellón número 3.

LA FERIA

En esta feria se han congregado hasta 251.000 participantes y realizado 6.800 encuentros de negocios.

FITUR es considerada la segunda feria más importante del mundo, aquí se dan cita empresas españolas y extranjeras con el propósito de generar relaciones comerciales, intercambiar contactos y mostrar sus novedades.

La Banda de Baranoa ha recorrido varios países del mundo como Corea del Sur, Panamá, República Dominicana y Venezuela. En Estados Unidos, las ciudades de Miami, Atlanta, Tampa, Nueva York, Washington, entre otras.

loading...

Comentarios