PUBLICIDAD

Banco de Bogotá es reconocido como el «Mejor Banco en Colombia 2022»

Reconocimiento que destaca el compromiso del Banco al atender las necesidades de sus clientes en un contexto como el que dejó la pandemia.

Global Fince ha reconocido al Banco de Bogotá como el ‘Mejor Banco en Colombia 2022’, destacando el aporte que la entidad financiera ha realizado en la reactivación económica del país por medio de soluciones financieras que responden a la coyuntura actual, así como a los procesos innovadores que adelanta, potenciando su rentabilidad, alcance geográfico y el desarrollo de nuevos negocios.

Este premio se suma a otros galardones recibidos por el Banco, por parte de Euromoney, The Banker y LatinFinance, quienes también han reconocido a la entidad como el Mejor Banco en Colombia 2021.

El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa Jaramillo afirmo “este galardón como Mejor Banco en Colombia 2022, es un reconocimiento a nuestros colaboradores que, con su profesionalismo y disciplina, velan por contribuir al bienestar de las personas y al desarrollo sostenible del país. Continuaremos sumando innovaciones a nuestro portafolio de productos y servicios para brindar una mejor experiencia a los clientes y ampliar el acceso al sistema financiero a más colombianos”.

La estrategia de digitalización que ha adelantado la entidad le ha permitido facilitar el acceso a sus productos y servicios, impactando positivamente la experiencia de sus clientes.  Actualmente, el 86% de las tarjetas de crédito del Banco se abren digitalmente, así como el 79% de los créditos libre destino, el 72% de las cuentas de ahorro, el 51% de los CDT’s y el 29% de los créditos de vivienda, contribuyendo a la bancarización y evitando el desplazamiento a las sucursales y el uso de efectivo.

Adicionalmente, en su compromiso con la reactivación y el desarrollo sostenible del país, el Banco generó alianzas para impulsar las medianas y pequeñas empresas, por medio de formación y acompañamiento estratégico. Frente a la mitigación del cambio climático, el Banco ha hecho presencia con iniciativas como la línea de desarrollo sostenible, el crédito Constructor Sostenible, la emisión de Bonos Verdes, la financiación de vehículos eléctricos y el lanzamiento de la Tarjeta Débito Amazonía para aportar a la reforestación de esta zona del país, entre otros.

Global Finance, con más de 35 años de experiencia y circulación en 193 países, resalta las dificultades que han tenido que enfrentar las entidades financieras ante la actual incertidumbre ocasionada por la pandemia y la guerra en Ucrania. “Con el mundo financiero en un estado de confusión debido a la invasión rusa de Ucrania, los líderes corporativos enfrentan una nueva serie de desafíos relacionados con la elección de sus relaciones bancarias. Nuestros premios ayudan a los responsables de la toma de decisiones a seleccionar a los mejores aliados financieros”, afirmó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

LaVibrante.Com