La panorámica de Bahía Solano. Foto: Facebook Diego Correa.

En los últimos años, Colombia ganó popularidad, por lo cual, viajeros de todas partes del mundo quieren venir a dicho destino. Sin embargo, la mayoría de los lugares que siempre se visitan, casi siempre, son los mismos: Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Esto muchas veces limita al turista a conocer otro tipo de destinos, donde se pierden la oportunidad de vivir una nueva experiencia en territorio cafetero. La mayoría de veces, se desconoce la existencia de otras regiones, como la Amazonía, los Llanos Orientales y el Pacífico; incluso los viajeros colombianos no piensan en pasar un par de días por los lugares

Lo anterior, nos motiva a propulsar un viaje a un nuevo destino: Bahía Solano, una de las mejores opciones para perderse en el encanto Colombia y vivir una experiencia alucinante. El destino mencionado está ubicado en el departamento del Chocó y es uno de los sitios menos populares del país, porque la única manera de arribar es vía aérea desde la ciudad de Medellín.

La naturaleza del paraíso desconocido colombiano. Foto: Facebook Ecohotel. Kipara. 

El mar, unido con la selva, junto al sonido de la naturaleza, generan una sensación de tranquilidad. En Bahía Solano se pueden hacer actividades del siguiente tipo: avistamiento de tortugas, ballenas y delfines. También se disfruta del buceo, senderismo, snorkel, turismo y tranquilidad.

Al visitar Bahía Solano, se debe tener en cuenta que no hay hoteles cinco estrellas, las calles no están pavimentadas, la gastronomía se apoya en el plátano y pescado.

Se pueden visitar dos playas, una se llama Almejal y la otra Huina. En la primera se destacan los atardeceres, visita de ballenas jorobadas y la arena muy suave. Sin embargo, en la segunda playa mencionada, se tienen elementos como el cantar de los pájaros y comodidades para practicar snorkel.

Un atardecer en la Playa Almejal. Foto: Facebook Bahía Solano – Información Turismo.

 

 

Comentarios