Publicidad

Bahía de Santa Marta se encuentra cristalina durante aislamiento

WhatsApp

Ante la baja presencia de embarcaciones y turistas a causa del aislamiento obligatorio, en menos de 20 días la bahía de Santa Marta volvió a tornarse de color azul aguamarina.

Las medidas adoptadas por el Distrito de Turístico, Cultural e Histórico, perteneciente a la Gobernación del Magdalena, han contribuido a la recuperación del ecosistema marino.

El 17 de marzo la alcaldía de Santa Marta decretó el cierre de las playas, balnearios y destinos turísticos. De igual forma se restringió el ingreso de navíos menores y grandes embarcaciones con fines sociales, culturales y recreativos. Todo esto ha permitido que la contaminación se disminuya y se haga visible la transparencia del mar, así como su riqueza marina.

En redes sociales, varios usuarios han publicado fotografías y videos en las que se puede observar el cambio que han tenido playas como las de El Rodadero y las de Taganga en los últimos días.

Estos sucesos “se deben a que los niveles de contaminación están bajando considerablemente por el cierre de las actividades humanas, al bajar los vertimientos en nuestra bahía se da la cristalización de las aguas”. El experto también comentó el posible retorno de más especies a sus “territorios ancestrales” como lo son Barú y Playa Blanca.