PUBLICIDAD

#BacktoBlack Próximamente, sólo en cines

- En #UnMes conocerás a la mujer detrás del fenómeno de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

WhatsApp

BACK TO BLACK, una celebración de la estrella británica más emblemática –y añorada– del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. Pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación.

DECLARACIÓN DE LA DIRECTORA

“Yo quería hacer una película desde la perspectiva de Amy, a través de sus ojos. El único lugar donde su verdad podía ser encontrada era en la letra de sus canciones y en la música. Decidí contar su historia a través de sus propias palabras, de las canciones que escribió, de las canciones donde ella vertió su alma. Ella cantó sobre su amor, su dolor, su decepción, todo ello impregnado de una profunda emoción y, a menudo, de un humor salvajemente mordaz.

Es una historia de amor, es también una carta de amor para ella, y está contada con su voz, sus palabras y su perspectiva. Ella sólo ve el bien, porque el amor es ciego.”

Desde el principio, Taylor-Johnson quería contar la historia de Amy desde el punto de vista de Amy. BACK TO BLACK muestra una visión más empática, festiva e imparcial del ascenso a la fama de la cantante –en lugar de la versión contada por la prensa sensacionalista de la época. “Mi intención era que te sintieras como si estuvieras con ella y vivieras su viaje con ella”, dice Taylor-Johnson.

Director: Sam Taylor-Jhonson

Guion: Marr Greenhalgh

Productor: Alison Owen p.g.a, Debrah Hayward y Nicky Kentish Barnes.

Productores ejecutivos: Drew Pearce, Geoff Shaevitz y Glen A. Larson

Reparto: Marisa Abela, Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan, Sam Buchanan, Lesley Manville.

#BackToBlack próximamente solo en cines.