avicii-pop-electronic-lavibrante

El DJ sueco Tim Bergling, más conocido en el mundo de la música electrónica como Avicii, falleció a los 28 años este viernes en el país de Omán, según un comunicado de su representante. El músico era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad pese a su retiro en marzo de 2016.

«Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones». Dice en el comunicado.

En el 2016, Avicii se retiró de los escenarios debido a problemas de salud que había padecido por años que incluían pancreatitis aguda y la remoción de su páncreas y vejiga, situaciones que él adjudicó a una forma excesiva de beber.

Avicii era uno de los grandes nombres de la nueva generación, de triunfo internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que se adhieren a la memoria con una facilidad pasmosa.

 

Comentarios