PUBLICIDAD

Avanzan obras para los Juegos Nacionales

juegos-nacionales-cartagena

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, entregó un balance general del encuentro que sostuvo con el gobierno de Bolívar para tocar varios temas, entre los que destacó el avance de los Juegos Nacionales y algunas obras que adelanta el departamento en Cartagena. En el caso de los Juegos Nacionales y Paranacionales después de avanzar en los temas de Infraestructura, ahora se están analizando y sacando adelante otros aspectos tales como la parte logística del evento transporte, salud, preparación de los deportistas de Bolívar. “El trabajo lo estamos haciendo de manera conjunta Distrito – Gobernación con el propósito de afinar estos detalles”, sostuvo Pereira Caballero.

Además, se tocaron otros temas de algunas obras que adelanta el gobierno departamental en Cartagena, como la Unidad Deportiva Rocky Valdez y la construcción de una cancha en Alameda LaVictoria, la Cancha de Los Calamares y otros aspectos que también se realizan en el Distrito, se trabajan de manera conjunta. “Igualmente, se adelantan conversaciones para continuar con las obras de Playeta, que son temas de interés para Cartagena y Bolívar”, puntualizó el mandatario.

Edificio Aquarela Respecto a este punto en especial, el alcalde Pereira Caballero señaló que el Distrito está sometido a un control de la normalidad urbanística con la Procuraduría General de la Nación, el cual se ha desarrollado durante todo el encargo.

Respecto al tema del edificio Aquerela contra el que existe una decisión policiva ejecutoriada y que resolvió una medida contra la constructora, consistente en restituir 620 metros de espacio  público y hasta el momento no lo han hecho, solo pagaron el valor de la multa impuesta. “Ellos se amparan en una medida cautelar en la que señalan que no podrían hacer la respectivarestitución en la misma resolución reza que de no hacerlo le corresponderá al Distrito y se está en ese trámite y se está en conversación con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Arquitectos para que de acuerdo al método constructivo del inmueble nos recomienden cuál debe ser el procedimiento ara la restitución”, indicó el mandatario.

Esta situación se pondrá en conocimiento de la Procuraduría, expresó el Alcalde, quien dijo que se está avanzando para darle cumplimiento a la resolución.

LaVibrante.Com