Publicidad

Avanzan los 13 Proyectos Estratégicos de Infraestructura en Santander

WhatsApp

Con el fin de estructurar una estrategia para la actualización de los diseños y proyección de la construcción de la doble calzada del Anillo Vial Externo Metropolitano (AVEM), se realizó la primera mesa de trabajo entre la empresa contratista, la interventoría y la secretaria de Infraestructura Departamental, Jesica Juliana Mendoza.

“La línea de tiempo presentada permitirá conocer los avances palpables en los diseños de la doble calzada con separador y proyectar la valorización del sector” indicó la jefe de la cartera de Infraestructura, que destacó la trascendencia de esta iniciativa para el desarrollo sostenible y eficiente del sector vial en el departamento.

Las mesas de trabajo semanales, coordinadas con la Gobernación de Santander, asegurarán los ajustes necesarios para cumplir los plazos establecidos en los 13 proyectos viales estratégicos que están transformando la región:
1. Anillo Vial Externo Metropolitano – AVEM
2. Vía Zapatoca – Galán – La Fuente – Barichara.
3. Vía San Gil – Mogotes – San Joaquín – Onzaga.
4. Vía Duitama – Charalá.
5. Vía Los Curos – Málaga.
6. Variante de San Gil.
7. Concesión la Ruta del Cacao.
8. Vía La Virgen – La Cemento (Vía de la cigarra).
9. Par vial Puente Tierra – El Cero (Vía de la Cigarra).
10. Proyecto Náutico Topocoro.
11. Doble calzada y terceros carriles Bucaramanga – Zipaquirá.
12. Navegabilidad río Magdalena.
13. Acueducto del municipio de Lebrija.

En colaboración con la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Secretaría de Infraestructura incrementó la supervisión, asegurando que estos proyectos estratégicos optimicen el flujo vehicular, generen valorización y promuevan el desarrollo económico en toda la región.

La visión es clara, los avances son tangibles, ¡y el compromiso es total! La Administración Departamental seguirá informando sobre cada paso hacia el progreso de estas obras que tienen el respaldo del Gobierno del General (r) Juvenal Díaz Mateus.