Publicidad

Avanza el debate de la legalización del uso de la marihuana recreativa en el Congreso

WhatsApp

El proyecto de ley que busca regular el uso recreativo de la marihuana avanzó, este 28 de marzo, en la Cámara de Representantes con 26 votos a favor y 6 en contra. Este es el quinto debate, de ocho en total, por el que tiene que pasar el proyecto, el cual ha generado posiciones divididas en el país.

La iniciativa consiste en la regulación de la compra y venta de la marihuana en el país y, aunque ya existe la regulación del cannabis para el uso medicinal, esta busca permitir el uso recreativo para adultos. Asimismo, propone la creación de dispensarios de cannabis, clubes sin ánimo de lucro y sitios de consumo, entre otros.

Este proyecto, el cual cuenta con el apoyo del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro, se encuentra en discusión en el Congreso colombiano y la Cámara de Representantes demostrará si este proyecto continúa teniendo apoyo. Su curso continuará en el Senado.

Así como el país se encuentra dividido, algunos especialistas proponen que esta legalización generaría beneficios para Colombia, mientras que otros se encuentran en desacuerdo.

El proyecto de ley propone que el cannabis o la marihuana sea catalogada como una sustancia recreativa de uso adulto, junto a otras como el tabaco y el alcohol.