PUBLICIDAD

Autoridades listas para fiestas de la Virgen del Carmen

Caravanas de seguridad, puntos de observación, vigilancia aérea, entre otras, las estrategias para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.

WhatsApp

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo de seguridad para la celebración de la Virgen del Carmen. Se ejecutarán diferentes acciones para la prevención y contención del delito.

Serán 500 hombres y mujeres policías los cuales estarán acompañados del Ejército, sumados a la capacidad institucional habitual, los encargados de desarrollar los diferentes planes especiales planificados para esta celebración.

Una de las acciones más importantes que se realizarán será el control estricto a la venta ilegal de pólvora, haciendo recorridos por zonas en las que cada año se han realizado incautaciones.

La ofensiva contra el delito, contra el hurto y contra todos lo hechos que afecten la seguridad serán uno de los principales objetivos.

Así mismo, se instalarán puntos de observación en las entradas y salidas de la ciudad, en los que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la  y otras especialidades realizarán controles y registros a vehículos.

También se informó que, las autoridades ponen a disposición de las seguridad, drones que vigilarán sectores priorizados como el Centro, donde se tendrá especial atención para la prevención del hurto y otros delitos.

Las caravanas que recorrerán la ciudad realizarán controles a establecimientos comerciales de venta y consumo de licor. Así mismo, a los bailes no autorizados con picós en las vías públicas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entrega las siguientes recomendaciones:

-No excederse en el consumo de licor.

-No comprar ni manipular pólvora.

-Ser tolerante.

-No cerrar vías con bailes no autorizados.

-Comprar licor en establecimientos autorizados y de confianza.

-No conducir bajo los efectos del alcohol.

-Reportar oportunamente a través del 123 cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y convivencia ciudadana.