En un operativo desarrollado por servidores de policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá junto con hombres del Batallón de Operaciones Terrestres No.22 del Ejército Nacional, encontraron un deposito ilegal de material bélico.

En el lugar ubicado en la vereda El Tablón, en el municipio caqueteño de Curillo, las autoridades hallaron, entre otros explosivos, 21 granadas, entre esas ocho de mano.

Además había 96 metros de cordón detonante, 3 artefactos explosivos, 9 bloques de pentolita, 6.717 gramos de sustancia granulada tipo Anfo, 140 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 134 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

El operativo fue posible luego de que las autoridades recibieran información sobre la existencia del lugar en el que, al parecer grupos al margen de la ley, escondían el material bélico.

La Fiscalía General de la Nación ya inició una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares. Durante la diligencia no hubo capturas.

Más material incautado esta semana

En el municipio de San Juan, Chocó, la Armada de Colombia en el Pacífico realizó una ofensiva de incautación en contra de los frentes del ELN que tienen presencia en esta zona del país. En el operativo, uniformados encontraron un depósito ilegal donde almacenaban explosivos, material de guerra e intendencia perteneciente al ELN.

La diligencia se llevó a cabo este lunes 19 de agosto en una zona selvática, sobre la ribera del río Cucurrupi.

De acuerdo al Teniente Coronel Marco Cárdenas Montilla, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, “se realizó la incautación de un lanzagranadas M-40, un fusil AK – 47 y una carabina CAL 22”, entre otros materiales.

Comentarios