Publicidad

Autoridades estudian severas medidas contra escenario deportivo en Bucaramanga por ingreso violento de hinchas

WhatsApp

El ambiente de euforia que se vive en Bucaramanga por el histórico paso del Atlético hacia la final del fútbol colombiano podría terminar empañado por una dura sanción en contra del icónico estadio Alfonso López. Tras la victoria 1-0 sobre Santa Fe en la ida de la serie definitiva, cientos de hinchas locales invadieron de manera violenta el terreno de juego para celebrar, desatando una grave polémica.

Según los reglamentos vigentes de la Dimayor, estos hechos de indisciplina podrían acarrear severas consecuencias disciplinarias para el equipo ‘leopardo’. el Alfonso López podría ser castigado con hasta seis fechas de suspensión para partidos de local en la próxima temporada del torneo.

La drástica medida, que estaría enfocada específicamente en las tribunas desde donde se originó la invasión del campo, busca sentar un precedente contundente y evitar que se repitan estas peligrosas situaciones que ponen en riesgo la integridad de jugadores, cuerpos técnicos y aficionados.

El reglamento disciplinario es claro al estipular que los clubes son responsables por el comportamiento de sus espectadores. Además de la posible suspensión de su estadio, Atlético Bucaramanga también podría enfrentar una fuerte multa económica que oscilaría entre los 8 y 19 salarios mínimos legales vigentes.

La polémica ha trascendido al ámbito deportivo, luego de que Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, denunciara presuntos hechos de violencia contra su delegación por parte de miembros de la logística del estadio santandereano. Indignado, el directivo bogotano habría advertido que no permitirá el ingreso de hinchas visitantes para el partido de vuelta en El Campín.

Mientras se esperan las determinaciones oficiales del Comité Disciplinario, un manto de incertidumbre cubre la previa de la revancha final, en la que el ambiente de celebración podría terminar empañado por sanciones sin precedentes en el campeonato.