PUBLICIDAD

Autoridades averiguan si nueva cepa de Covid-19 ya está en Colombia

Las autoridades sanitarias investigan un posible caso de nueva cepa del Covid-19 en un un grupo de ciudadanos que llegaron de Londres hace varios días a Cúcuta.

En cuarentena estricta permanece una familia integrada por cuatro personas que llegaron de Reino Unido, los cuales son asintomáticos y están a la espera de confirmar si tienen la nueva cepa.

Además, hay una persona que llegó el pasado 12 de diciembre confirmada como positivo y también espera los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, informó que oficialmente no se tiene un reporte confirmatorio, “sin embargo, el instituto viene haciendo seguimiento a dos casos, uno, de una persona del género masculino, que arribó el 12 de diciembre desde Inglaterra, y tras practicársele la prueba la semana pasada el resultado fue positivo para Covid-19″.

El funcionario agregó que esta persona, de la cual se mantuvo su identidad en el anonimato, se encuentra en aislamiento obligatorio y seguimiento.

Según la Comisión, dicha prueba se envió al Instituto Nacional de Salud (INS) para descartar que se trate de esta cepa.

Martínez informó que adicionalmente se tuvo noticia de que el día 19 de diciembre arribó a la ciudad un núcleo familiar de 4 personas provenientes de Inglaterra, grupo que a la fecha no presenta síntomas.

“A ellos se les convenció de la importancia de realizarse la prueba de verificación de existencia del virus, por lo que esta prueba se realizó el día 29 de diciembre de 2020 y se encuentra a la espera de los resultados, para su verificación con el Instituto Nacional de Salud. Se espera que la comunidad y los viajeros expresen con claridad su lugar de proveniencia y entiendan la importancia del aislamiento”, indicó el director del IDS.

LaVibrante.Com