En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se avaló una sobretasa de $4 kWh (kilovatio/hora) en las tarifas, que deberán pagar los estratos 4, 5 y 6 y un 1% de aportación para el Fondo Empresarial.

Los clientes comerciales, industriales y los consumidores que no son regulados por el servicio de energía eléctrica, son aquellos que recibirán el aumento más alto en las facturas de sus servicios públicos, de un $4 por cada kilovatio consumido.

En cuanto a las familias de estratos bajos las tarifas de sus facturas de gas, energía, agua y saneamiento básico, tendrán un incremento mínimo y se implementará a finales de 2019 y comienzos de 2020.

El aporte del 1% para el Fondo Empresarial pretende fortalecer a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento básico (CRA), la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. En un principio se pretendía que esta propuesta fuera temporal, pero se dejaron definitivas, hoy en día se recauda alrededor de $500.000 millones, con lo que se pretende resolver el problema de Electricaribe.

loading...

Comentarios